DB Guiar nace en el año 2008 en la ciudad de Irapuato, Guanajuato; en el centro del país y en la zona de mayor crecimiento industrial de todos los tiempos de este país.

Hace algunos años llego Nissan a Aguascalientes; siendo la primera empresa automotriz japonesa fuera del Japón y General Motors a Silao, Gto; dando un gran impulso a la zona en el ramo automotriz.

Recientemente VW, Hino Motors, Mazda, Honda, Toyota y Ford sean establecido en el Estado de Guanajuato; así como GM ha anunciado un ambicioso proyecto de ampliación de la planta Silao; aunado a la planta de San Luis Potosí generando un impacto enorme en el crecimiento de empresas del ramo Automotriz.

Adicionalmente a esto, en el estado de Querétaro hay un importante crecimiento de la industria de Electrodomésticos; así como el crecimiento que ha generado la empresa Bombardier, la primer fábrica de aviones de nuestro país.

DB Guiar se encuentra estratégicamente localizado en la ciudad de Irapuato; pendiente de más de 300 proyectos de inversión desarrollándose en el área.

DB Guiar => ¡Suministros Industriales a TU Medida!


Basado en la filosofía: “Con honestidad, proporcionar el mejor servicio con excelencia y con un sentido de urgencia; para lograr los objetivos de nuestros clientes”, y la experiencia de más de 25 años de experiencia de los socios y colaboradores, ofrecemos:

LOGISTICA INTERNACIONAL:

Podemos ofrecerte servicios integrales en tus proyectos de logística internacional; ya que DB Guiar cuenta con sociedades estratégicas; como son:

Grupo Aduanal RZ

Empresa de servicios aduanales con más de 70 años de experiencia; con quien ofrecemos servicios aduanales en Nuevo Laredo, Manzanillo y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; entre otras.

En la ciudad de Laredo; ofrecemos servicios aduanales para los Estados Unidos – Custom Broker; además de servicios de distribución y almacenamiento con nuestra bodega de más de 5000 m2 techada y un patio de maniobras para más de 150 trailers.

X Tract Logistics Global Logistics – Passion for Logistics

  • AEREO
  • Servicio de Exportación e Importación Aérea, especializados en envíos Consolidados y Directos; incluyendo servicio Puerta a Puerta y transporte de Mercancías Peligrosas.
  • TERRESTRE
  • Transporte nacional e internacional por carretera: paquetería, carga fraccionada, carga completa y servicios de transporte especiales de mercancías peligrosas.
  • MARITIMO
  • Servicios LCL (Consolidado), y FCL (Contenerizado), para y desde los cincos continentes, siempre buscando la vía más adecuada a sus necesidades. A TU Medida!
  • ALMACENAJE
  • Prestamos soluciones de almacenaje y distribución de mercancías A TU Medida.
  • SEGUROS DE MERCANCIA
  • En nuestros servicios podemos ofrecerte el seguro de tu mercancía; considerando solamente la cobertura en los tramos en que participamos.

COMERCIALIZACION A TU MEDIDA:

   DB Guiar => Comercialización a TU Medida!; te ofrece todo el apoyo en tu Sistema Logístico, pero a TU Medida!!

  • TÚ defines que producto necesitas, modelo, especificaciones técnicas y comerciales; y hasta el proveedor.
  • DB Guiar trabaja contigo en definir la mejor opción logística; medio de transporte y aduana.
  • Una vez definida la logística, DB Guiar la coordina y ejecuta a TU Medida; incluyendo la compra del material y entregándotelo en tus instalaciones.

Nuestra Historia


Basado en la filosofía: “Con honestidad, proporcionar el mejor servicio con excelencia y con un sentido de urgencia; para lograr los objetivos de nuestros clientes”, y la experiencia de más de 25 años de los socios y colaboradores de la empresa, hemos creado la siguiente historia:

2008



Araceli Delgado, actual Gerente de Operaciones de DB Guiar; en conjunto con Renato Zapata y Cía.; empresa aduanal con más de 70 años de experiencia crean la oficina de ventas Bajío de Servicios Logísticos ofreciendo inicialmente Servicios Aduanales en Nuevo Laredo, Tamps. Y Laredo, Tx.; servicios de almacenamiento y distribución en la bodega de esta ciudad americana con más de 5000 metros cuadrados techados y un patio de maniobras para más de 150 trailers de 53 pies.

Servicios de fletes terrestres, consolidado y caja completa en los Estados Unidos y México.

2008



A finales de este mismo año, nace Distribuyendo en el Bajío Guiar, S.A. de C.V.; una empresa que ofrece Servicios de Comercialización Integrales y a la Medida; reafirmando la alianza estratégica con Renato Zapata y Cía., ofreciendo servicios de importación apoyados en su Padrón de Importadores, y buscando alternativas en el mercado de acuerdo con las necesidades del cliente.

2009



Conjuntamente con Renato Zapata y Cía., y debido a las perspectivas del mercado se inicia la búsqueda de firmar alianzas estratégicas con diferentes Agencias Aduanales buscando ofrecer Servicios Aduanales en las principales aduanas del país. Nace así una alianza con Agencia Aduanal Del Valle; con quienes ofrecemos Servicios en Manzanillo, Lázaro Cárdenas, Veracruz y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

De igual manera se crea un alianza con Linkargo, empresa de Logística de fletes aéreos y marítimos. Con estas opciones la cartera de servicios de DB Guiar se vuelve mucho mas completa y atractiva al mercado.

2010



Se define el enfoque de comercialización de Servicios Logísticos, solo en los Estados de Querétaro y Guanajuato, debido al gran crecimiento de la industria, principalmente en los sectores de Electro-Domésticos, Aviación y Automotriz; sin descuidar el sector alimentario.

2011



Se consolida la filosofía de “Comercialización a la Medida”; donde se inicia ofreciendo a las empresas; sobre todo de sus áreas de producción y mantenimiento el refaccionamiento de sus equipos; sobre todo los de origen asiático; basados en servicios de localización de proveedores, negociación de la compra, realización de la compra, su importación y entrega a domicilio. A la Medida del cliente.

Se inician los trabajos de implantación del ISO 9000 en la empresa apoyados con un asesor externo del ITESI.

2012



Se integra a DB Guiar el Ing. Guillermo Pérez Peralta, actual Director y Ventas redefiniendo el concepto de ¡Suministros Industriales a TU Medida!, consolidando las siguientes líneas de negocios:

Logistica Internacional, incluyendo Servicios Aduanales, Fletes Nacionales e Internacionales.

Equipos Eléctricos

¡Comercialización a TU Medida! Tú defines que necesitas, su origen y proveeduría DB Guiar te realiza la logística a tu puerta.

Equipo de Protección Personal ¡A TU Medida!

2013



En el proceso de consolidación de nuestra empresa, se buscan apoyos estratégicos con organismos de gobierno y empresariales; como son CFE-Lapem, CFE- FIDE, Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable tanto estatal como municipal.

Integración de la empresa y participación activa en la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa - AMMJE Capítulo Irapuato.

Dentro de la línea de Equipo de Protección DB Guiar se convierte en representante exclusivo de Grupo Divetis (www.divetis.es) para México, iniciando un camino de éxito.

2014



Manteniendo las líneas de negocios existentes y, debido al crecimiento de la industria DB Guiar México y Grupo Divetis España crean Divetis México = Expertos en Protección y Delimitación de Áreas (www.divetis.mx) ofreciendo protecciones para racks, columnas, maquinaria, barreras, barandales y ¡Mucho Más!

2015



DB Guiar y Divetis México obtuvieron el distintivo “Marca Guanajuato”, tras demostrar fielmente que tiene todas las características para poder contar con él. Brindando a nuestros clientes productos totalmente avalados en su calidad, lo que mantiene el compromiso adquirido de ¡Suministros Industriales a TU Medida!.